Alberto Fernández anunciará el sábado la extensión de la cuarentena

Se sabe por fuentes cercanas al presidente y por información trascendida en distintos medios, que el Gobierno decretará la cuarentena hasta el próximo 10 de junio.

El anuncio será tal cual sucedió el pasado 8 de mayo: en una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos. Foto: archivo.

El presidente estuvo este jueves de visita por las provincias de Santiago del Estero y Tucumán. Allí pidió, entre otras cosas, que se “armen de paciencia” al dar por echa la extensión del decreto que fija el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Se sabe por fuentes cercanas al presidente y por información trascendida en distintos medios, que el Gobierno decretará la cuarentena hasta el próximo 10 de junio. El anuncio será tal cual sucedió el pasado 8 de mayo: en una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos y acompañado por el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta.

Te puede interesar: Se extiende la prórroga para que Argentina y acreedores reestructuren la deuda.

En tanto, este viernes el mandatario nacional se reunirá con su gabinete de expertos y tendrá una nueva videoconferencia con los 24 gobernadores.

Fernández reiteró que “queda en cada gobernador qué actividad se abre y cuál no”, al tiempo que remarcó que está “contento” porque los mandatarios provinciales “han actuado con responsabilidad” durante la pandemia.

Ayer se confirmó un total de 648 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que se trata de la cifra más alta desde que el virus se instaló en la Argentina, y ya son 9.931 los contagiados, al tiempo que se registraron 13 nuevas muertes lo que eleva la cifra de fallecidos a 416, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

No obstante, cabe aclarar que la gran mayoría de los casos se dieron en el área metropolitana de Buenos Aires. Mientras que, en al menos 9 provincias, no hay casos nuevos confirmados desde hace 15 días.

×