Agrupaciones movilizan contra el Fondo Monetario Internacional en diferentes puntos del país

En la ciudad de Córdoba, bajo la consigna “Porque el FMI es Pobreza”, la agrupación Barrios de Pie/Libres del Sur, moviliza desde las 10:00, concentraron en avenida General Paz y La Tablada para marchar por las calles céntricas.

Fuente: Facebook Barrios de Pie

A nivel nacional, Sindicatos, organizaciones sociales y políticas protestarán contra la llegada de una misión del FMI, exigen que no se pague la deuda externa. Y concentrarán frente al Congreso de la Nación desde las 16:00.

Para quienes no estén al tanto, una misión del Fondo Monetario Internacional llega hoy a Buenos Aires para revisar las cuentas públicas y dialogar con funcionarios, empresarios y analistas financieros.

El objetivo más claro de dicha comitiva se vincula con la posibilidad de renegociar la deuda de USD 44.000 millones que Argentina mantiene con ese organismo multilateral.

“Macri y el FMI, con su acuerdo del 2018, son responsables de que hoy el 40% de nuestros y nuestras compatriotas se encuentren en situación de pobreza; de los cuales el 9% (3.500.000) son indigentes”, expresó Marisa Cariddi, Coordinadora Provincial del Movimiento Barrios de Pie.

Según planteó Cariddi, para reactivar el país y disminuir la pobreza, es necesario prorrogar el pago de la deuda.

La coordinadora de Barrios de Pie de Córdoba resaltó la necesidad de garantizar desde el Gobierno Nacional la amplitud de los programas para aquellos que en los últimos años quedaron excluidos de la esfera del trabajo.

Por último, es pertinente mencionar que el arribo de los funcionarios del FMI coincide con la presentación del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien explicará ante la Cámara de Diputados -a las 17:00- el proceso de reestructuración de la deuda pública.

Marchamos contra el Fondo Monetario Internacional Por que el "FMI es Pobreza", mañana miércoles 12 de febrero, Barrios…

Posted by Barrios De Pie Córdoba on Tuesday, February 11, 2020

×