Afectados por autoplanes movilizarán nuevamente este sábado

Afectados por autoplanes movilizarán nuevamente este sábado

Para este sábado, un grupo de titulares de autoplanes realizarán una caravana con el fin de visibilizar el reclamo por la creciente suba del precio en las cuotas mensuales impuestas por las concesionarias de autos y financieras. La movilización será desde las 17 horas y partirá desde el Monumento a Dante Alighieri, en el Parque Sarmiento, hasta llegar al Patio Olmos. 

Desde hace meses, los titulares de planes de ahorro para la compra de 0km en el país comenzaron una acción colectiva debido al irrisorio aumento de las cuotas. A través de una agrupación autoconvocada, los afectados afirman que en el algunos casos la suba trepó más de el 300% del valor inicial. 

En todo este tiempo, no es la primera vez que los damnificados toman este tipo de medidas debido a la falta de respuestas por parte de las autoridades. Por eso es que, para este sábado realizarán una nueva movilización con el fin de visibilizar y exigir a la justicia que actúe de oficio en esta causa para regularizar la situación. 

Te puede interesar: Trabajadoras del Polo de la Mujer exigen al Gobierno que regularice su situación laboral

Justiniano, uno de los afectados, expresó a El Resaltador que todos los días se suman entre 15 o 20 personas a los grupos de Whatsapp donde se comunican y difunden los reclamos y las acciones entre los damnificados

Otra de las situaciones a las que apuntó es sobre los remates de los autos a quienes están en situación de deuda. Según explicó, algunas empresas habían prometido que los titulares no llegarían a esta instancia, sin embargo no lo están cumpliendo. “Tenemos muchos remates porque la gente se atrasa en las cuotas, porque no las pueden pagar. No llegan realmente, no es que no la quieran pagar”, señaló. 

Sobre este último problema, Justiniano conto que el director de Defensa del Consumidor, Ariel Juri, está haciendo de mediador entre los deudores y las empresas concesionarias para resolver esta situación. 

Por Cristian Dominguez