Aerolíneas Argentinas ya cuenta con un protocolo para retomar sus vuelos

La aerolínea de bandera ya cuenta con un protocolo de seguridad e higiene, para cuando pueda reactivar sus vuelos. Entre sus nuevas medidas, se le pedirá a los pasajeros que usen barbijo o tapaboca en todo momento y el servicio de comidas y bebidas será suspendido.

Aerolíneas Argentinas anunció que ya cuenta con un protocolo de seguridad e higiene, para cuando puedan retomar sus vuelos. Entre otras medidas, se definió que los pasajeros deberán usar barbijo o tapaboca en todo momento, además de la suspensión del servicio de comida y bebida durante el viaje.

Estas y otras medidas se nutren de las recomendaciones de organismos internacionales de aviación. Entre ellos están la International Air Transport Association (IATA) y AirportsCouncil International (ACI). A la vez, la OMS y el Ministerio de Salud de la Nación también aportaron sugerencias.

A estas medidas se le sumarán, probablemente, el bloqueo de asientos dentro del avión para favorecer el distanciamiento. Aerolíneas Argentinas ha hecho posible la repatriación de más de 22 mil pasajeros, con sólo 3 contagiados en su tripulación. Según las etapas del vuelo, habrá diferentes medidas a tener en cuenta.

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Dentro del aeropuerto

Entre las recomendaciones de Aerolíneas Argentinas para aplicar dentro del aeropuerto, se sugiere que los pasajeros lleguen con más anticipación. En cada terminal, se permitirá el ingreso únicamente de los que viajen, sin acompañantes. En la puerta de acceso, se controlará la temperatura.

Todos los pasajeros deberán usar barbijo o tapaboca. Quienes requieran asistencia, como el uso de silla de ruedas, deberán efectuar una reserva al menos 48 horas antes de su vuelo. Todos los insumos para asistir a pasajeros estarán previamente sanitizados.

Al hacer el check in

Principalmente, se recomienda que los pasajeros hagan el check in online siempre que sea posible. En caso de no poder hacerlo, respetar la distancia estipulada en el aeropuerto para concretarlo allí. Para validar la identificación de los pasajeros, sólo será necesario presentar el DNI.

Además, se sugerirá viajar únicamente con un artículo personal a bordo, respetando las medidas que establece la aerolínea. Esto será a los fines de agilizar el embarque y desembarque, además de minimizar los movimientos de equipaje dentro del aeropuerto. También se podrá llevar un alcohol en gel de hasta 100 ml en el equipaje de mano.

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Durante el embarque

Durante el proceso de embarque, se deberán respetar las distancias mínimas y el frecuente lavado de manos. Para embarcar, los pasajeros ingresarán desde atrás y hacia adelante según sus asientos. Respecto a la clase Bussines o Premium Economy, quienes tengan asientos en estas zonas embarcarán al último.

En lo posible, se buscará realizar embarques mediante puertas con mangas. En caso de necesitar colectivos para llegar al avión, se hará en grupos reducidos. Por el momento, las salas VIP permanecerán cerradas (Salón Cóndor en Ezeiza y las salas del exterior).

Durante el vuelo

Una vez más, la aerolínea hace hincapié en el uso constante de tapaboca o barbijo durante todo el vuelo. A la vez, los movimientos dentro del avión deberán ser limitados, por lo cual se sugiere chequear que el baño esté disponible antes de acercarse, para no formar filas.

Por el momento, productos como revistas, auriculares, mantas y almohadas no serán entregados. En cuanto al servicio de comida y bebida, al menos en vuelos regionales y de cabotaje, el mismo quedará suspendido. Sin embargo, los vuelos internacionales contarán con un servicio a bordo limitado, en donde el pasajero recibirá su comida en una bolsa individual.

Para desembarcar

Al momento de desembarcar, los pasajeros sólo podrán hacerlo cuando la fila de adelante suyo esté completamente vacía, respetando las distancias. En todo momento, se deberán respetar las indicaciones de la tripulación. En caso de vuelos internacionales, los formularios sanitarios deberán completar y firmar los formularios exigidos.

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¿Cómo se higienizarán los aviones?

Respecto a la higiene de sus aviones, Aerolíneas Argentinas afirmó que, gracias a la limpieza y los filtros de sus aires acondicionados, cuentan con “altos estándares de cuidado y prevención”. Además, el personal asignado limpiará el avión antes y después de cada vuelo, con el equipo de protección correspondiente.

Los productos de limpieza y desinfección usados serán los que recomienda la OMS en su Guía de Higiene y Saneamiento de los transportes aéreos. Respecto a los filtros de aire acondicionado, la aerolínea asegura que los mismos son de alta eficiencia, generando un recambio de aire constante en la cabina y eliminando bacterias y microbios.

Cooperativa de trabajo El Resaltador
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