Acuerdo de París: los miembros le responden a EEUU por su salida

Ante la salida del país norteamericano, China, Francia, Italia, el Reino Unido y la ONU Cambio Climático emitieron una declaración llamando a la unidad mundial.

Tras un año de su petitorio, Estados Unidos dejó de ser parte del Acuerdo de París por el cambio climático este 4 de noviembre. Se trata del segundo país que más emisión de gases genera a nivel mundial.

Ante la situación, China, Francia, Italia, el Reino Unido y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático emitieron una declaración llamando a la unidad mundial para reducir los efectos del calentamiento global.

“La ciencia de hoy en día es clara. Debemos intensificar urgentemente la acción y trabajar juntos para reducir los efectos del calentamiento mundial, para asegurar así un futuro más verde y resiliente para todo el mundo”, sostiene la misiva.

Te puede interesar: Greenpeace: ¿Cómo ahorrar energía para ayudar al planeta?

El Acuerdo exige esfuerzos para tomar medidas que mantengan el aumento de la temperatura muy por debajo de los 2° centígrados, intentando limitar un calentamiento de 1,5°.

Los países declararon que sienten un “pesar” por la retirada de EEUU del Acuerdo, ya que consideran que los “esfuerzos deben incluir el apoyo a los países y comunidades que están en primera línea de sufrir los efectos del cambio climático”.

Si bien Argentina forma parte del convenio internacional, sería pertinente que las autoridades gubernamentales se expresen respecto a la decisión de su par norteamericano. Es un momento crucial para unir fuerzas y luchar por una reducción del aumento global de la temperatura.

×