Acción global por el Amazonas: en Córdoba protestaron frente al consulado brasileño

Los activistas por el ambiente realizaron una acción global por el Amazonas en distintas ciudades del mundo. En Córdoba, la movilización fue en el consulado brasileño, donde los manifestantes concentraron con pancartas y mensajes contra las políticas extractivistas de Bolsonaro. 

Este jueves, la organización internacional Climate Save Movement realizó una intervención frente a todos los consulados y embajadas brasileñas en más de 25 ciudades del mundo. El objetivo era repudiar e informar sobre las políticas que lleva a cabo el presidente Jair Bolsonaro con respecto a la explotación del Amazonas

En Córdoba, la acción global por el Amazonas se concretó frente a la delegación brasileña ubicada en la calle Ambrosio Olmos 615. 

“De todas las tierras del mundo utilizadas para producir alimento, más del 70 % está destinada a la ganadería, mientras que el porcentaje restante está ocupado por cultivos. Un tercio de esos cultivos se utiliza para alimentar al ganado. El aumento del consumo de carne requiere que la frontera agropecuaria se extienda a pasos agigantados y, para conseguirlo, están intentando deforestar bosques actualmente protegidos” denunciaron desde la asociación.

Por Cristian Dominguez 

Fotos: Tomo Medina