Vecinos y vecinas siguen cuidando la vida y los bienes comunes del Valle cordobés, pero avanza la presión del Gobierno y la Justicia para continuar con una autovía sin legitimidad social.
Desde la Asamblea de Paravachasca denuncian el amedrentamiento constante por parte de la Paolini hnos. y de la Policía hacía las familias que se encuentran en el acampe sobre la Ruta 5, km 47.
Mediante un comunicado emitido este viernes 8 de abril, el colectivo ambientalista relató que ayer por la tarde alrededor de las 19:30 se hicieron presentes en el lugar de protesta, el comisario de Anisacate y el jefe de la departamental Santa María en un auto de civil.
En ese marco, les «informaron de palabra» que el fiscal Diego Fernández (de turno) habría dado la orden de desalojo y que el juez Lasso habría rechazado el Habeas Corpus: «Desde el acampe no hemos sido notificados de nada de ello».
«No nos moveremos de aquí hasta que frenen las topadoras y la Justicia resuelva el amparo ambiental colectivo, la denuncia penal y la medida cautelar».
A las 07:30, se estaba militarizado nuevamente el sector del obrador y del acampe con una enorme cantidad de efectivos policiales.
La última información señala el desalojo inminente a las 11:00: «Hacemos responsables a los jefes comunales, intendentes, al gobierno de Córdoba, a la secretaria de ambiente, a la justicia de Córdoba de la posible represión que va a suceder en Paravachasca», enfatiza el comunicado.