Actualidad

Acampe en la Patagonia: "Las Malvinas son argentinas, el Lago Escondido también"

Desde hace más de 24 horas, referentes de organizaciones sociales, trabajadores de prensa y abogados, sostienen un acampe en cercanías a la estancia del magnate inglés Joe Lewis, pidiendo que el Estado recupere el dominio de estas tierras. El pasado martes 27 de diciembre, un grupo conformado por el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

Desde hace más de 24 horas, referentes de organizaciones sociales, trabajadores de prensa y abogados, sostienen un acampe en cercanías a la estancia del magnate inglés Joe Lewis, pidiendo que el Estado recupere el dominio de estas tierras.

El pasado martes 27 de diciembre, un grupo conformado por el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois, el diputado nacional Federico Fagioli, abogados, trabajadores de prensa y representantes de organizaciones sociales, montaron un acampe en Lago Escondido, en cercanías a la estancia del magnate inglés Joe Lewis.

El reclamo principal apunta a que el Estado nacional recupere estas tierras, para poder tener libre acceso al lago.

Te puede interesar: "Organizan una nueva movilización por el libre acceso al Lago Escondido"

En su cuenta personal de Twitter, Grabois manifestó: "Queremos comunicarles que en este momento, estamos intentando llegar al Lago Escondido, patrimonio de todas y todos los argentinos pero solo accesible para algunos serviles al poder real. Las Malvinas son argentinas, el Lago Escondido también".

Además, compartió un comunicado para explicar que el objetivo de esta jornada de lucha es "peticionar al Estado Nacional que impulse una acción de lesividad por la compra ilegal del año 1996 para recuperar esta porción de territorio nacional".

Marcha del FIPCA

Este martes, organizaciones sociales, políticas y gremiales nucleadas en la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), brindaron una conferencia de prensa en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense para dar detalles sobre la nueva marcha a Lago Escondido.

Esta movilización se realiza todos los años entre enero y febrero. En línea con el acampe impulsado por Grabois, la finalidad será visibilizar y denunciar que el lugar es un "enclave británico" y funciona como "la cueva de un poder mafioso, vinculado al poder económico, judicial y mediático".

"Queremos que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Río Negro y de la Cámara de Apelaciones de Bariloche, que exige habilitar el Camino del paraje Tacuifí por su carácter de acceso público", anunció el FIPCA en un comunicado, donde además exigen que "se detenga y juzgue a los participantes de la mafia judicial y del grupo Clarín que participaron de la reunión en el Lago Escondido en octubre pasado".

Entre las organizaciones firmantes están La Cámpora, La Federación de Gráficos Bonaerenses (FGB), la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, el Movimiento Octubre, la Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía Nacional del río Paraná y del Canal Magdalena, Sutap, Causa Nacional, GPS (Grupo por la Soberanía), el Grupo Bolívar, la Corriente Federal de Trabajadores, la CGT Regional zona Norte y el Grupo de Curas Opción por los pobres.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último