#AbusoSexualDenunciá: una campaña para proteger a niños y adolescentes.

#AbusoSexualDenunciá: una campaña para proteger a niños y adolescentes.

Con una campaña audiovisual, el Ministerio Público Tutelar (MPT) de la Ciudad de Buenos Aires busca concientizar sobre el abuso sexual en niños, niñas y adolescentes.

El Ministerio Público Tutelar (MPT) de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó una campaña audiovisual con el objetivo de concientizar sobre abuso sexual en niños, niñas y adolescentes. 8 de cada 10 de estos casos, son a manos de familiares o conocidos de las víctimas.

¿En qué incide el vínculo con respecto al abuso? En que al ser conocidos o familiares, los casos son más difíciles de detectar. Esto es así porque los mismos agresores o adultos cercanos silencian a la víctima.

El hashtag de la campaña es #AbusoSexualDenunciá, cuyo principal objetivo es romper el circulo de abuso silenciado, enfocándose en la denuncia. Esta campaña se lanzó ayer, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil.

A través de la representación de casos denunciados por testigos, esta campaña busca reflejar la “frecuencia e invisibilidad” de los abusos. También se muestran los ámbitos donde ocurren o donde se denuncian más frecuentemente. 

El objetivo de esta campaña, es lograr que todos los sectores y agentes relacionados con la atención a niños, niñas y adolescentes se involucren en la prevención del abuso sexual.

Por Carmela Laucirica