Abuelas Plaza de Mayo: “Al odio siempre le responderemos con amor y lucha”

El sábado, en la última movilización contra el Gobierno, los mensajes violentos marcaron el clima entre los participantes.

Estela de Carlotto. Crédito: comunicado Abuelas Plaza Mayo

Una organización opositora colgó diez bolsas que simulaban envolver cuerpos muertos con nombres de dirigentes políticos y sociales que habían recibido la vacuna contra el coronavirus.

La amenazante “intervención” fue realizada por el grupo Jóvenes Republicanos que forman parte de Unión Republicana, una corriente interna de PRO que preside Patricia Bullrich, la exministra de Seguridad.

El nombre de Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, estaba en una de las bolsas. Por ella, y por el hecho violento en si, diferentes organismos de DD.HH y sociales salieron a repudiar esa forma de manifestarse.

La organización de preside Carlotto emitió un comunicado al respecto, titulado: “AL ODIO SIEMPRE RESPONDEREMOS CON AMOR Y CON LUCHA”

Expresaron su enérgico repudio al mensaje de odio del que fue víctima la presidenta de Abuelas, al igual que otros activistas sociales y políticos, durante la manifestación realizada en Plaza de Mayo.

Resaltaron que Estela es una referente indiscutida de los derechos humanos, y que lleva más de 40 años buscando justicia por los crímenes de la dictadura de forma pacífica, jamás con venganza.

“Pero a casi 45 años del golpe genocida, no pueden ser tolerados en la Argentina estos mensajes, portadores de una carga simbólica que nos retrotrae a lo peor de nuestra historia; que intimidan, intentan sembrar confusión y promueven el odio entre los argentinos”, enfatiza el comunicado.

¿Qué dijo Estela Carlotto sobre este acto de violencia?

Ayer, en dialogo con Radio 10, expresó: “Tenemos fuerza todavía los que creemos en el amor y no en el odio”.

Además, expresó que la forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos.

La titular de Abuelas Plaza Mayo afirmó que no estuvo “en ninguna vacunación vip” y agregó: “Me anoté en diciembre y me llamaron, para ir al hospital. Todavía tengo que darme la segunda dosis y no sé cuando”.

Compartí la nota