Se trata de una iniciativa de uso libre y gratuito que dispuso el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia. Los usuarios podrán crear y diseñar su tienda online, conectarla con sus redes sociales, cargar el catálogo con sus productos y conectarlo con proveedores de envíos y medios de pago digitales.
El Ministerio de Industria, Comercio y Minería lanzó Tiendón, una plataforma que permite a emprendedores, pymes y comerciantes la creación de tiendas e-commerce a través de un software cordobés.
La presentación de la iniciativa se realizó el viernes pasado. A través de una licencia de uso del software que desarrolló la empresa Contextus, la plataforma se pone a disposición de los negocios locales.
La iniciativa está destinada a fomentar la adopción tecnológica de pymes, emprendimientos y comercios, a través de la integración de sus modelos de negocio a la venta online.
En un primer nivel de funcionalidades, Tiendón permite la creación de tiendas sin costo. Los usuarios podrán crear y diseñar su tienda online, conectarla con sus redes sociales y WhatsApp, cargar el catálogo con sus productos y conectarlo con proveedores de envíos y medios de pago digitales.
Para crear la tienda online, el usuario debe ingresar a www.tiendoncba.com.ar y hacer click en “Quiero mi Tiendón”. Allí se solicitarán datos personales y del negocio, tras lo cual se abre una ventana de administrador del sitio que le permitirá crear la tienda online, editar colores, sumar productos, etc.
El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, indicó que la plataforma cordobesa de comercio electrónico permitirá a los negocios participar en una nueva edición del evento de comercio electrónico que impulsa la Provincia. “Tiendón va en la misma línea que Ofertón, porque de manera gratuita puedan crear su tienda online que es uno de los requisitos para inscribirse”, indicó.
Te puede interesar: Atenti, podés completar el Censo digital hasta el 18 de mayo
Programa de Capacitaciones Tiendón
A través de Tiendón, se disponen 500 cupos de capacitación, gratuitos y de cursado 100% virtual, para adquirir habilidades en el uso de la herramienta y gestión del negocio digital. La duración es de cinco semanas (10 encuentros de 2 horas cada uno), sumado a una hora de consulta semanal con los docentes.
Los ejes de las capacitaciones son:
- Transformación Digital.
- Canvas.
- Creación Tiendón y Marketplace Mercado Libre.
- Catálogo de Productos.
- Configuraciones de la plataforma.
- Personalización de la tienda y Alta en Mercado Libre.
- Gestión del Canal Digital: Administración del contenido comercial. Medición y Análisis de resultados.
- Gestión del Canal Digital: Procesamiento de Pedidos. Plataformas de Venta y Social Media.
- Presentación de trabajos finales (Tienda Online).
Para inscribirse a las capacitaciones hay que completar el formulario que se encuentra en este link.
Por consultas e información enviar un mail a: [email protected], comunicarse vía WhatsApp a: 351-7605589 ó por las redes sociales: @comerciopymecba de la Secretaría de Comercio de la Provincia.
A su vez, se destaca que se brindará beneficios exclusivos para usuarios de Tiendón, a través de Bancor:
- Número de comercio para e-commerce para cobrar con tarjetas.
- Caja de ahorro sin costo.
- Acreditación de ventas con tarjetas en cuenta Bancor y manejo desde BANCON (24×7).
- Cordobesa débito sin costo.
- Acceso a los planes Cordobesa de 4 cuotas sin interés (alimentos y farmacias) y 12, 20 y 24 cuotas fijas (electro, tecnología, construcción, neumáticos, perfumerías, piscinas, muebles y equipos de GNC).