Actualidad

Abren la convocatoria para el Festival de la Palabra en las Aulas

Hasta el 31 de octubre es el plazo para inscribirse al evento que invita a instituciones educativas, con el protagonismo de sus estudiantes y la coordinación de docentes, a la elaboración de contenidos en torno a la literatura. Llega una nueva edición del Festival de la Palabra en las Aulas 2022, que propone el desarrollo […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Hasta el 31 de octubre es el plazo para inscribirse al evento que invita a instituciones educativas, con el protagonismo de sus estudiantes y la coordinación de docentes, a la elaboración de contenidos en torno a la literatura.

Llega una nueva edición del Festival de la Palabra en las Aulas 2022, que propone el desarrollo de contenidos de oralidad, lectura y escritura en torno a la literatura, destinado a instituciones educativas.

Estas producciones deben realizarse en las escuelas, con el protagonismo de sus estudiantes y la guía/coordinación de sus docentes, buscando recuperar las acciones realizadas en el marco de los Programas Pedagógicos Priorizados 2022 – 2023.

El plazo de presentación de los trabajos es hasta el 31 de octubre. Las producciones se realizan en las escuelas y pueden ser audios, videos o textos que deben enviarse a [email protected]

El Festival de la Palabra es una instancia de celebración del inmenso esfuerzo y trabajo docente en torno a enseñar a hablar, a leer y a escribir, desde sala de 3 hasta sexto año del secundario. Con la participación de los/as estudiantes, se procura que continúen desarrollando capacidades de oralidad, lectura y escritura en torno a la literatura, además de que sus producciones trasciendan la escuela, profundicen significatividad y logren visibilidad y reconocimiento.

Te puede interesar: Argentina volvió al podio en una nueva edición de los Juegos Odesur de Paraguay

Cada institución decide en qué modalidad presentar producciones hechas desde los materiales de orientación pedagógica. Las modalidades son:

  • Oralidad: Booktubers (video de hasta 2 min en el que las/los estudiantes comentan libros literarios que leyeron y promocionan su lectura).
  • Lectura: Audiolibros (audio de hasta 3 min en el que las/los estudiantes leen en voz alta libros literarios que están en las escuelas).
  • Escritura: Relatos colectivos breves (textos ficcionales, de hasta dos páginas, producidos en grupo).

La iniciativa del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia consta de 3 etapas:

  • 1° etapa: Los trabajos se pueden presentar hasta el 31/10.
  • 2° etapa: Del 01/11 al 12/12, equipos técnicos de Leer y escribir el mundo desde las escuelas cordobesas, el programa priorizado de oralidad, lectura y escritura, junto a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), revisan criteriosamente las producciones recibidas y envían devoluciones a cada una de las instituciones, valorando u observando lo enviado.
  • 3ra etapa: Del 07/11 al 12/12, todas las producciones que cumplen con las pautas, en tiempo y forma, se comparten con la comunidad.

Para más información pueden dirigirse a la página web del gobierno de la Provincia.

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último