Hasta el 21 de febrero, más de 400 niños y niñas disfrutarán de actividades deportivas, recreativas y culturales. No requiere inscripción previa.

El programa Derecho al Verano, encabezado por la Agencia Córdoba Deportes junto al Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, regresa en 2025 con una propuesta integradora que contempla actividades deportivas, recreativas, de pileta y culturales en tres Centros de Desarrollo Deportivo provinciales: Villa Allende, Mercantil y Güemes.
Hasta el 21 de febrero, más de 400 niños y niñas participarán cada día de esta iniciativa en los distintos puntos de Córdoba. Las jornadas serán de martes a viernes, de 14 a 17 horas, brindando un espacio para la recreación y el aprendizaje.
Te puede interesar: «Abrieron los cursos de verano en la Universidad Nacional de Córdoba»
El programa se implementa de manera ininterrumpida desde hace 17 años. No requiere inscripción previa puesto que el acceso se coordina mediante los Consejos Barriales, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social.
Así, niños y niñas de contextos vulnerables pueden disfrutar de todas las actividades, además de contar con transporte gratuito hacia los centros deportivos.
Derecho al Verano es un programa de inclusión social que busca promover la igualdad de oportunidades, acercando a los más pequeños la posibilidad de disfrutar de jornadas en pileta, practicar deportes y participar de actividades culturales diseñadas especialmente para ellos.