Skip to content
Logo El Resaltador

Victoria Villarruel anunció que reabrirán «todas las causas de víctimas del terrorismo»

Publicado por:Ramiro Quintanilla

La vicepresidenta hizo estas declaraciones en un acto de conmemoración por las «víctimas del terrorismo» en el Senado. «Los Montoneros tienen que estar presos respondiendo por ensangrentar nuestra Nación”, señaló.

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, anunció la reapertura de “todas las causas de víctimas del terrorismo» en un acto realizado en el Senado, en el marco del Día Internacional de la Conmemoración a las Víctimas del Terrorismo.

“Los Montoneros tienen que estar presos respondiendo por ensangrentar nuestra Nación”, afirmó.

Según la titular de la Cámara alta, tiene que ser “la Justicia la que haga lo que debió hacer hace más de 20 años”. En esa línea, destacó: “Solo con los asesinos en las cárceles podremos, en la unidad y el deber cumplidos, poner a la Argentina de pie”.

La agrupación H.I.J.O.S. repudió este martes 27 de agosto los dichos de Victoria Villarruel, quien volvió a agitar la teoría de los dos demonios.

«Nos alarma que una representante elegida democráticamente se exprese pública e institucionalmente desconociendo el genocidio cometido por el terrorismo de Estado que implementó la última dictadura cívico-militar-eclesiástica desde el 24 de marzo de 1976 hasta 1983», indicaron desde la agrupación.

“A 40 años de la recuperación de la democracia, no podemos permitir que en el nombre de la representación del pueblo y en una institución como el Senado de la Nación se niegue lo que la Justicia juzgó y condenó” señalaron.

Al repudio de H.I.J.O.S. contra Villarruel y la posibilidad de que se abran causas asociadas al «terrorismo», se le sumó el de una gran parte del arco político y la sociedad.

«Hace años que intentan armar causas contra los militantes de los 70 con un objetivo: la impunidad de los genocidas, buscando un «empate», porque «fuimos todos», como dice Tata Yofre» señaló la exdiputada Myriam Bregman.

Desde varios sectores señalaron que no es tarea del Poder Ejecutivo ni el Legislativo, interceder dentro del Poder Judicial.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá