Skip to content
Logo El Resaltador

Cartoneros, carreros y recicladores movilizan por la crisis en el sector

Publicado por:Agustina Bortolon

En Córdoba capital, concentrarán este miércoles 28 de agosto, a las 10 de la mañana, frente a la sede del Grupo ARCOR.

Este miércoles 28 de agosto, la Federación Argentina de Carreros, Cartoneros y Recicladores (FACCyR) llevará a cabo una medida de fuerza en todo el país para visibilizar la crisis del cartón.

Los trabajadores movilizarán a los principales centros operativos de CARTOCOR (Grupo ARCOR), uno de los grandes responsables de esta situación.

En Córdoba capital, concentrarán a las 10 de la mañana frente a la sede del Grupo ARCOR (Chacabuco 1160).

Tras la apertura de importaciones por parte del Gobierno nacional, las grandes empresas papeleras aprovecharon la coyuntura para stockearse de material. Así, dejaron de adquirir el cartón local, generando una abrupta baja del precio en toda la Argentina.

Lo anterior provocó que los recuperadores urbanos, quienes caminan a diario grandes distancias para garantizar su sustento económico, ganen menos de la mitad por el mismo trabajo.

«El efecto de la libertad de mercado, la desregulación de comercio y la retirada del Estado sigue siendo el mismo: hambre para el pueblo«, concluyen desde la FACCyR.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá