Una encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba, relevó que el 63% de los encuestados valoraron positivamente la línea 144.

En estas últimas semanas, los medios masivos de comunicación se hicieron eco de la denuncia de violencia de género por parte de Fabiola Yáñez contra el expresidente Alberto Fernández.
En este marco, la consultora Zuban Córdoba realizó una encuesta que señala que el 57% de los entrevistados cree que el exmandatario debe ser juzgado por violencia de género.
No obstante, el 60% se mostró convencido que la controversia por Fernández fue utilizada por el Gobierno nacional para tapar la crisis económica que sigue atravesando la población. Además, el 76% opinó que el peronismo debe “renovarse y expulsar a los violentos» y el 61% señaló que más allá de los intentos del Gobierno para minimizar su impacto, “la violencia machista es real”.
Este suceso tuvo un impacto profundo sobre la sociedad argentina y esto se demostró en la encuesta relevada, ya que de los 2.500 encuestados, el 90% ya se encontraba informado sobre el tema.
Sin embargo, este hecho de considerable atención no es el único que tiene a los argentinos en vilo. El 92,2% de las opiniones coincidieron en que el tema más grave actualmente se debe al “aumento de la pobreza del 44 al 54 por ciento”; y el segundo tiene que ver con el aumento de la desocupación o falta de trabajo con el 89,9%.
Por otro lado, la percepción social que hay sobre el feminismo en el país resalta que el 48% de los encuestados afirmó que “siempre hay que creerle a las víctimas” y el 63% expresó que “la línea 144 de asistencia a las víctimas de violencia de género es una buena herramienta”.
En este sentido, el 51,1% están en desacuerdo con que “Milei haya cerrado el Ministerio de la Mujer y terminado con las políticas de género” frente al 44,2% que respalda esas iniciativas.