La decisión fue anunciada tras el plenario general de delegados de Aoita.

Desde el viernes pasado, La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), que nuclea a los choferes de transporte interurbano en Córdoba, decretó la medida de “retención de servicios” por 72 horas, afectando la circulación de los colectivos interurbanos.
La decisión se efectuó luego de que los empresarios nucleados en la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) no completaran el pago de los salarios de junio y el medio aguinaldo.
El secretario del gremio Aoita, Claudio Luna, confirmó ante los medios que se prolongó la medida de fuerza de interurbanos y aseguró que solo una pequeña parte de las empresas cumplió el pago de haberes de junio, sumando que «el 90% de los trabajadores de la actividad en promedio cobraron el 50%».
Te puede interesar: UEPC rechazó por amplia mayoría la propuesta salarial de Llaryora
«Esta es una pelea interminable que tienen los empresarios con el Gobierno de Córdoba, o el Gobierno de la Provincia con los empresarios, de la cual somos rehenes los trabajadores y, por supuesto, los usuarios», agregó el dirigente.
Luna insistió con el reclamo y dijo que se da en un plano por demás lógico: «Nosotros trabajamos contra una prestación que es el salario. El salario no está, no trabajamos».
Desde el sindicato adelantaron la convocatoria a un nuevo plenario de delegados para este lunes 8, a las 16:00 hs, «donde se evaluarán los pasos a seguir si persiste este escenario de mora en el pago de salarios y aguinaldo».