El gremio analiza un paro docente tras las vacaciones de invierno. Entre otros puntos, piden una cláusula gatillo del 100% sujeta a inflación y no a la recaudación.

Este viernes 5 de julio, en asamblea, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó la nueva propuesta salarial de la administración de Martín Llaryora.
El gremio analiza un paro docente tras las vacaciones de invierno, que comienzan el lunes 8 del corriente mes.
Te puede interesar: «Luz y Fuerza rechaza la vuelta del Impuesto a las Ganancias»
Más de 400 delegados y delegadas declinaron la oferta del Gobierno de Córdoba. En paralelo, una amplia mayoría se pronunció a favor de la moción de llevar a cabo un paro docente de 48 horas una vez finalizado el receso invernal.
La UEPC exige que el porcentaje del aumento salarial del 80% impacte en todo el escalafón y todas las modalidades y que vaya destinado al básico. Entre otros puntos, también piden una cláusula gatillo del 100% sujeta a inflación y no a la recaudación.
Hace instantes, la Asamblea Departamental de nuestro sindicato, máximo órgano de resolución, rechazó por mayoría la propuesta salarial del @gobdecordoba. Continuamos debatiendo las acciones a seguir.#Ahora #UEPC pic.twitter.com/wqatA2W8IB
— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) July 5, 2024