Desde la mesa organizadora de la marcha publicaron datos sobre violencia institucional durante la última década en la provincia de Córdoba.

El próximo jueves 7 de diciembre se realizará la decimoséptima Marcha de la Gorra contra la represión, el hostigamiento policial, la criminalización de la protesta y en defensa de la democracia.
La movilización sale de Colón y General Paz a las 18 horas y participarán familiares de víctimas de gatillo fácil, de víctimas de desapariciones, de violencia carcelaria y organizaciones sociales.
Por este motivo, desde la mesa organizadora de la Marcha difundieron datos de violencia institucional en Córdoba:
- Durante los tres gobiernos del PJ cordobés, hubo 240 asesinatos perpetrados por el Estado.
- En los últimos ocho años hubo 75 casos de gatillo fácil, 7 muertes en contextos de encierro (hasta 2022) y 15 femicidios a manos de la policía.
- Actualmente, hay 33 personas judicializadas por ejercer el derecho a la protesta social.
«Desde hace 17 años venimos sosteniendo la denuncia y resistencia a la deliberada violencia hacia los sectores más descuidados de este territorio».
Marcha de la Gorra
Desde el colectivo invitan a marchar y enfatizan la importancia de encontrarse «y construir mejores herramientas de lucha y resistencia colectivas ante un escenario tan violento».