Los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora determinaron que Magdalena Espósito y Abigail Páez son penalmente responsables del homicidio y abuso sexual del niño.

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables este miércoles por el asesinato del niño de 5 años, en noviembre del 2021.
El Tribunal de Audiencias de La Pampa declaró a la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, autora material del «homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, por la alevosía y por el vínculo», pero fue absuelta por el abuso sexual, mientras que los jueces entendieron que su pareja Abigail Páez fue autora material del «homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante» de Lucio.
Te puede interesar: «Familias y derechos humanos, desde un enfoque transfeminista»
El 13 de febrero se conocerá la pena que recibirán las condendas. Sin embargo, se espera que los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora condenen a las acusadas con la prisión perpetua.

El abogado de la familia, José Mario Aguerrido, habló a la salida del tribunal y se mostró disconforme con que la amdre no haya sido condenada pro el abuso: “Estamos relativamente conformes, queremos ver los fundamentos. Nos sorprendió la absolución de la madre con respecto al delito de abuso sexual. Quiero leerlo bien y analizaremos si lo apelamos”.
“Lucio ya puede descansar en paz, lo más importante era la responsabilidad por homicidio agravado, lo que indica que recibirán prisión perpetua«, agregó el letrado.