Antes los trámites se realizaban de manera presencial, en la actualidad todos se pueden gestionar de manera online a través de la cuenta de Ciudadano Digital.

La Secretaría de Transporte de la Provincia recordó que durante todo el año se puede realizar la gestión de los Boletos Gratuitos en Córdoba: Obrero Social (BOS), Adulto Mayor (BAM), Social Cordobés (BSC) y los Pases Libres por Discapacidad y Enfermedades Crónicas.
El trámite, que antes se realizaba de manera presencial en la Secretaría de Transporte, en la actualidad se hace de manera 100% online a través de Ciudadano Digital con cuenta CiDi nivel 2.
Para realizar el alta o renovación de alguno de los Boletos Gratuitos informaron que se debe ingresar a Ciudadano Digital, en el buscador escribir Formulario Único de Postulantes o FUP, buscar el boleto que se desea gestionar y completar los datos solicitados.
Una vez realizada la inscripción, se enviará una notificación automática de confirmación de la postulación al beneficio a través de CiDi. Luego, dentro de las 48 y 72 horas, recibirá una segunda notificación indicando los pasos a seguir:
Inscripción por primera vez
Si el trámite fue aprobado, el beneficiario deberá sacar un turno en el Turnero Digital del Gobierno para retirar la tarjeta contactless:
- Para los boletos BOS, BSC y BAM (urbano) la tarjeta se retira en la Secretaría de Transporte (Pte. Gral. Juan Domingo Perón 12, ciudad de Córdoba), de 8 a 14 horas.
- Para los Pases Libres para Personas con Discapacidad y Pase por Enfermedades Crónicas, las tarjetas se retiran en las bocas de Inclusión Social ubicadas en la Terminal 2 (Pte. Gral. Juan Domingo Perón 660, ciudad de Córdoba), de 8 a 16 horas.
Renovación
Si el trámite es por “renovación” y la persona ya cuenta con una tarjeta contactless, podrá comenzar a usarla.
Pase Libre para Personas con Discapacidad y Pase Libre por Enfermedades Crónicas
Para gestionar el Pase Libre para Personas con Discapacidad y el Pase Libre por Enfermedades Crónicas, el ciudadano deberá tener a mano los datos de contacto del postulado y acompañantes; el Código Único de Discapacidad (CUD) o el período de validez del certificado médico, según corresponda; y el informe socioeconómico realizado por un trabajador social (para el caso de enfermedad crónica).