Si el incremento se hace efectivo, durante el primer semestre de 2022 el agua potable habrá aumentado más del 50%.

Recientemente, la empresa del Grupo Roggio pidió un aumento del 13,2% en la tarifa del servicio.
Este incremento podría hacerse efectivo cuando el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) avale el incremento del 13,19% solicitado días atrás por Aguas Cordobesas para el período noviembre-febrero pasado.
Te puede interesar: «La Provincia y Aguas Cordobesas fueron denunciadas por la calidad del agua»
Si el Ersep hace lugar a la solicitud de la empresa, el valor del servicio para el primer semestre del 2022 sería del 56,9%.
En lo que va del 2022, el agua potable en Córdoba ya aumentó un 38,6%. Desde enero, el incremento fue del 20,09%, al que se sumó un 15,4% en abril.
Cabe destacar que durante el 2021, el agua aumentó en todo el año un 64,5%, en función de las variaciones de costos operativos de la compañía del Grupo Roggio desde finales de 2019 y a lo largo del 2020, mientras el precio estuvo congelado por la pandemia.