El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Cordoba (Cispren) movilizó para visibilizar el reclamo salarial, frente a una de las empresas periodísticas más grandes de la provincia.

Al mediodía, trabajoras y trabajadoras de prensa realizaron un ruidazo afuera del establecimiento de Cadena 3. EL RESALTADOR se hizo presente en el lugar, y dialogó con Mariana Mandacovik, Secretaría General del sindicato.
“Lo de hoy es un ruidazo de la actividad de prensa que tiene como objetivo visibilizar cuál es la situación de trabajadoras y trabajadores de prensa y comunicación. Hemos elegido las puertas de Cadena 3 porque muchos de los medios de comunicación de la provincia de Córdoba hablan de la paritaria de todas las demás actividades y a la nuestra la invisibilizan”, enfatizó.

En relación al punto anterior, agregó que el sector tiene un básico de $68 mil, y comparó esa cifra con el monto de la Canasta básica de abril, que aumentó un 6,2%, revelando que una familia necesitó más de $95.000 para no ser pobre.
«Hoy tenemos un básico de $68 mil (…) Es una vergüenza que las empresas periodísticas nos ofrezcan cifras por debajo de la proyección de la inflación de este año”, denunció.

Por último, señaló que «necesitamos decirle a la sociedad de Córdoba que muchas veces los medios mienten de acuerdo a sus intereses e invisibilizan a sus trabajadores y trabajadoras pagando salario de hambre”.
Las acciones van a continuar, por ejemplo, se viene una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Córdoba.