Para el Gobierno argentino, el país que preside Putin debería apegarse «a todos los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas» y encontrar una solución pacífica al conflicto.

A través de Cancillería, el Gobierno nacional expresó su rechazo al conflicto bélico al que dio inicio el presidente de Rusia, Vladimir Putin, este jueves por la madrugada cuando bombardeó a Kiev, la capital de Ucrania.
En un mensaje difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, exhortaron a Rusia a buscar «las soluciones justas y duraderas» que se alcanzan «por medio del diálogo y compromisos mutuos que aseguren la esencial convivencia pacífica».
«Por ello -continúa el mensaje- llama a la Federación de Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania«.
Para Argentina, el país que preside Putin debería apegarse «a todos los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, sin ambigüedades ni dando preeminencia a unos sobre otros, con pleno respeto del derecho internacional, a la soberanía de los estados y su integridad territorial, la solución pacífica de las controversias y el pleno y profundo respeto por los derechos humanos».