El Gobierno provincial anunció nuevas medidas para la temporada de verano con fortalecimiento de testeos y vacunaciones.

El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, presentó la estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano. El objetivo principal es brindar seguridad y protección a cordobeses y turistas que hayan elegido a Córdoba como destino de vacaciones.
Atenti, en los principales puntos turísticos de la Provincia como Alta Gracia, Carlos Paz, Cura Brochero, Jesús María, La Falda, Mina Clavero, Miramar, Río Cuarto, Santa Rosa de Calamuchita, Unquillo, Colonia Caroya, Villa María y San Francisco, se reforzará la estrategia de diagnóstico y vacunación Covid-19.
Por otra parte, se incorporan 120 laboratorios privados que realizarán testeos Covid-19, 32 de ellos ubicados en la ciudad capital y 88 en el interior; y se incorporan 53 farmacias en toda la provincia donde se colocarán, de manera gratuita, vacunas Covid-19 y realizarán testeos, 21 farmacias en capital y 32 en el interior.

Pero esos nos fueron los únicos anuncios: desde el 05/01 hasta el 19/01, se habilitan bajo protocolo específico festivales, bailes y conciertos. Además, los boliches, discotecas, bailes y salones de eventos tendrán un aforo autorizado de 500 personas; continúan suspendidos los eventos en espacios y lugares extraordinarios o eventuales.
Respecto a los grandes festivales, fuente del turismo en en Córdoba, habrá una cobertura sanitaria especial, con la presencia de equipos de prevención y promoción, con el apoyo de la Cruz Roja de Córdoba; y la disposición de centros de testeos móviles que complementarán los espacios fijos.