Con estos nuevos casos, tanto a nivel país como en la provincia se superó el pico de contagios.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este miércoles 29 de diciembre se registraron 42.032 nuevos casos de COVID-19 en Argentina. Además, unas 26 personas murieron por esta causa.
Del total registrado a nivel nacional, hay 9987 casos que se notificaron desde Córdoba y fue, otra vez, la jurisdicción con más positivos en 24 horas. Con estas nuevas cifras, tanto a nivel país como en la provincia se superó el pico de contagios que habían sido en mayo y en junio, respectivamente.
Te puede interesar: «Se viene año nuevo: ¿Cómo cuidarnos si nos juntamos para celebrar?»
Por otra parte, la cartera sanitaria indicó que hay 977 internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 34,9% en el país.
Si bien puede ser apresurado decirlo, la realidad es que ahora hay bajos niveles de internados y de fallecimientos. Puede deberse a distintos factores, pero lo principal es por la protección de inmunidad que dieron las vacunas contra el COVID-19 en Argentina.
Según el Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 75.644.660, de los cuales 38.036.381 recibieron una dosis, 32.587.409 las dos, 2.436.423 una adicional y 2.584.447 una de refuerzo. Esto quiere decir que el 71% del país ya tiene esquema completo y el 83% cuenta con al menos una dosis.