De la entrega participaron el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes Héctor Campana y el presidente de la Fundación, Jean Maggi. Fueron 30 bicicletas adaptadas a personas de bajos recursos.

La Fundación Jean Maggi y el Gobierno de la Provincia de Córdoba hicieron entrega de 30 bicicletas adaptadas para personas de bajos recursos. El año pasado, la mencionada fundación fue la adjudicataria de un aporte de 1.052.460 pesos del Fondo Ayudar, destinado a cofinanciar proyectos de gran impacto social de organizaciones de la sociedad civil.
Desde la Provincia, informaron que el proyecto de la Fundación figuró entre los ganadores por «su gran valor en el aporte comunitario hacia personas de bajos recursos con movilidad reducida«. Además, dijeron que su presidente, Jean Maggi, transformó «las dificultades en oportunidades».
Te puede interesar: «En Argentina 1 de cada 3 hogares no tiene acceso a internet»
«Así es como creó una fundación que ayuda a niños, jóvenes y adultos con discapacidad a través del deporte. Esto a través de la fabricación de bicicletas adaptadas y accesibles para los que menos tienen», agregaron.
De la entrega participaron el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes Héctor Campana y el presidente de la Fundación, Jean Maggi. El mismo tuvo lugar en la pista de atletismo del Estadio Mario Alberto Kempes con la finalidad de garantizar las medidas de distanciamiento social dispuestos por protocolo debido a la pandemia por el coronavirus.

“Lo más importante es que muchísimos chicos pueden tener su bicicleta y movilizarse por sus propios medios. Cuando Jean nos pidió hacer este acto nos pareció muy bueno. Por lo menos le hemos dado un poco de vida a este lugar. El trabajo que hace Jean, que es un ejemplo de sacrificio, esfuerzo, de superación, y que puede motivar a muchas personas a no bajar los brazos y que a pesar de las dificultades las cosas se pueden hacer”, consideró Campana.
“El hecho de que estén a hechas a medida implica un cambio muy importante. Lo importante es ver la alegría en el rostro de los chicos y los padres, nos llena de alegría. Es una acción diferente después de estar corriendo atrás de problemas que generó el Covid-19″, enfatizó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes.
“Desde que comenzó el primer gobierno de Juan Schiaretti se creó el área de Deporte Adaptado y ha crecido muchísimo. Ha visibilizado una realidad que era palpable y generó que muchos chicos hagan deportes. Que deje de ser tabú de que por tener alguna dificultad no se puede hacer deporte, todo lo contrario”, concluyó Campana.