La agencia Tele Taxi esta barajando la posibilidad de prestar el servicio de transporte mediante taxis rosas, móviles más equipados para mujeres, personas con discapacidad y menores. Alicia Rosales, taxista de Teletaxi, comentó más sobre el proyecto.

¿Cómo funcionaría el taxi rosa? Rosales explicó que se pediría un móvil a un grupo de chóferes mixto- formado por trabajadoras y trabajadores- mediante Teletaxi, agencia de Córdoba Capital.
En ese grupo estarán en línea taxi amarillos y los móviles rosas. La idea es que los taxis rosas brinden su servicio de transporte a un público determinado: Mujeres, menores de edad y personas con discapacidad.
Los móviles -ademas de tener otro color- estarían preparados para ese tipo de público. Rosales comentó como ejemplo que esos taxis contarían con un toilet o la sillita para los niños, esas serían algunas de las diferencias con los demás automóviles.
«El objetivo es estar cada vez más al servicio del público o del pasajero. Y a la vez actualizarnos, modernizarnos. Con un mismo taxi que hoy es amarillo que tengamos el aval de poder pintarlo rosa y salir a trabajar de esa forma».
Por Emi Urouro