Comenzó en Francia una nueva edición del Mundial de Fútbol Femenino en la que las chicas de la Selección Argentina conforman el grupo D junto a Japón, Inglaterra y Escocia. El seleccionado argentino debutará hoy, luego de doce años de ausencia en la competencia, cuando enfrente a las japonesas, campeonas en 2011 y subcampeonas del último mundial.
El debut de la selección de Carlos Borrello será este lunes 10 de junio a las 13:00 ante Japón, en el Parque de los Príncipes de París. Luego, enfrentará a Inglaterra el viernes 14 de junio a las 16:00, en el Stade Océane en Le Havre. Y, por último, nuevamente el Parque de los Príncipes será la sede del cierre de grupo entre la Argentina y Escocia, el miércoles 19 de junio a las 16:00.
El partido de hoy entre las argentinas y las japonesas será transmitido en vivo por la TV Pública y por Direct TV Sports. Será en el estadio Parque de los Príncipes de París, con arbitraje de la francesa Stéphanie Frappart.
Te puede interesar: Comienza el Mundial de Fútbol Femenino y Argentina debutará el lunes.
El conjunto argentino jugará nuevamente en un mundial tras doce años de su última participación. En 2007, Argentina caía 6 a 1 ante Inglaterra, quedando eliminada del campeonato. El equipo tuvo un duro camino para clasificar, ya que luego del tercer puesto en la Copa América tuvo que superar a Panamá (4-0 y 1-1) en el repechaje.
En cuanto al seleccionado asiático, es uno de los seleccionados más fuertes, ocupa el séptimo puesto en el ranking FIFA y llega como el bicampeón asiático. Además, Japón fue campeón en el mundial de 2011 y subcampeón en 2015.
Probables formaciones
Argentina: Solana Pereyra; Natalie Juncos, Adriana Sachs, Agustina Barroso y Eliana Stabile; Lorena Stabile, Miriam Mayorga, Ruth Bravo y Estefanía Banini; Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello.
Japón: Ayaka Yamashita; Saki Kumagai, Moeka Minami, Aya Sameshima y Rumi Utsugi; Yuka Momiki, Mizuho Sakaguchi, Yui Hasegawa e Hina Sugita; Mana Iwabuchi y Rikako Kobayashi. DT: Asako Takakura