Comienza el Mundial de Fútbol Femenino y Argentina debutará el lunes

Comienza el Mundial de Fútbol Femenino y Argentina debutará el lunes

Hoy 7 de junio comienza el mundial de fútbol femenino, en Francia. El primer encuentro será entre el país anfitrión y Corea del Sur, a las 16:00 en Argentina, las 21:00 en París.  El torneo durará un mes, la final será el 7 de Julio.

En el estadio Parque de los Príncipes, se dará inicio a la novena edición del Mundial femenino. Argentina debutará el lunes  a las 19:00 contra el equipo de Japón, que fue subcampeón la copa pasada. El retorno de las jugadoras argentinas se produce luego de 12 años de no participar.

El equipo Argentino participo en los Mundiales de 2003 y 2007. La selección fue convocada para jugar en la última Copa América en el año 2018, luego de dos años sin disputar un partido. El entrenador Carlos Borrello, llega a su tercer mundial tras una temporada de preparación con el plantel.

En Córdoba, el lunes 7 de Junio a las 19:00, se realizará una mesa de dialogo  “El fútbol será de todes”. Formarán parte del evento Ayelen Pujol, periodista deportiva, Moni Santino, de La Nuestra Fútbol Feminista, y Liliana Rodríguez de Las Pioneras de Fútbol femenino. En el Centro Cultural España Córdoba.