Skip to content
Logo El Resaltador

Inicia el Ciclo Lectivo 2026: cuáles son las fechas importantes en Córdoba

Publicado por:El Resaltador

Comienza el ciclo lectivo de este año, paro nacional el 2 de marzo mediante. Cuáles son las fechas de exámenes, adaptación y vacaciones de invierno.

comienza el ciclo lectivo 2026

Con la reincorporación docente el 18 de febrero luego de las vacaciones, y tras dos días de «Formación situada y organización pedagógico-institucional» el 19 y 20 de febrero, comenzó el Ciclo Lectivo 2026 en los niveles Inicial, Primario y Secundario en Córdoba, así como en modalidades de Educación General Obligatoria.

Según cronograma, entre este lunes 23 y el miércoles 25 de febrero tienen lugar las mesas de exámenes previos y libres. El período de ambientación para estudiantes en los primeros años de cada nivel está previsto para el jueves 26 y viernes 27.

Sin embargo, el Gobierno aun no habilitó el Boleto Educativo Cordobés (BEC), y UEPC adelantó que si se concreta el paro de la CGT para este jueves 26 de febrero, el gremio adhiere a la medida.

El posible paro del jueves no interrumpiría la ambientación, considerando que el Ministerio de Educación dispuso que los colegios “podrán iniciar el proceso de ambientación en simultáneo con el inicio de clase los días 2 y 3 de marzo en acuerdo con la Supervisión correspondiente”.

Pero todo indica que el 2 de marzo no darán inicio las clases en Córdoba: UEPC adhirió a un paro nacional dispuesto por CTERA en reclamos por paritarias, fondos educativos y en rechazo a la reforma laboral, entre otros puntos.

El paro contempla además movilizaciones, caravanas y carpas docentes.

Por ahora, estas son las fechas confirmadas

Aunque todo puede cambiar según la evolución de las problemáticas que atraviesan al sistema educativo, por ahora hay algunas fechas confirmadas para este Ciclo Lectivo 2026.

Según el Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba, este año se garantizarán 190 días de clase.

Las vacaciones de invierno (llamadas receso invernal) están previstas desde el lunes 6 al viernes 17 de julio; la finalización de este ciclo lectivo sería el viernes 18 de diciembre de 2026; y en cuanto al período habilitado para la toma de exámenes y coloquios, del 21 al 29 de diciembre de 2026.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá