Skip to content
Logo El Resaltador

La Marcha del Orgullo en Córdoba realizará colecta solidaria de alimentos

Publicado por:El Resaltador

Los alimentos recolectados se destinarán a las compañeras trans, las más golpeadas por la pobreza, la discriminación estructural y el ajuste económico.

La Marcha del Orgullo en Córdoba celebra su 17° edición realizando una colecta solidaria de alimentos destinados a las compañeras trans, el sector más vulnerable de la comunidad LGBT+.

Bajo el lema «EL ORGULLO TAMBIÉN ES SOLIDARIDAD!» la Comisión Organizadora invita a donar alimentos el 15 de noviembre, día de la Marcha, entendiendo los efectos particularmente crudos que la crisis económica y el ajuste descargan sobre las mujeres trans: «que la fiesta y la lucha no nos distraigan de la urgencia».

Este año, además de celebrar el Orgullo y criticar el retroceso en los derechos de la comunidad LGBT+ a partir de la gestión de Milei, los reclamos específicos de la Marcha son: Ley Integral de VIH, una Ley Antidiscriminatoria en Córdoba, por una Ley Integral Trans y por la reivindicación del trabajo sexual como trabajo.

Cómo participar del programa #OrgulloSolidario

Para responder colectivamente a las necesidades de las compañeras trans, la Comisión propuso el programa de recolección de alimentos #OrgulloSolidario.

Durante la Marcha, el día sábado 15 de noviembre, habrá distintos puntos de recepción de donaciones. Para participar hay que aportar alimentos no perecederos y entregarlos en alguno de los puntos.

Los puntos de recolección son dos, uno más temprano y otro por la tarde.

  • De 12 hs a 16 30 hs, se recibirán donaciones en Av. General Paz 630.
  • De 16 30 hs a 19 30 hs, el punto será Irigoyen 326 (Paseo del Buen Pastor).

«Simplemente traé una lata, un paquete de fideos, arroz o cualquier alimento no perecedero.Tu aporte es más que un alimento; es un abrazo comunitario que transforma la alegría de marchar en apoyo concreto para quienes más lo necesitan en este contexto de ajuste brutal», resaltan desde la Comisión.

«El Orgullo no es solo resistencia, es compromiso con el otro»

«Demostremos que el orgullo no es solo resistencia, es compromiso con el otro. Somos amor, somos lucha, y también somos red de contención«, subrayan desde la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo respecto a la colecta solidaria.

Todos los alimentos recaudados serán donados a los siguientes comedores:

📍 Comedores de organizaciones trans.
📍 Comedor Camila – Calle José Cervin 1224 – Ampliación Pueyrredón
📍 Merendero Acariciando sueños – Rio Yuspe 1392 – Villa Unión
📍 Ronda de Barriletes Comedor comunitario – Tissera esq diagonal Ica – Barrio Chaco Chico

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá