El 2 de junio se conmemora la ocupación de la iglesia Saint-Nizier (Lyon, Francia) en el año 1975 por parte de más de 150 trabajadoras sexuales, con la finalidad de denunciar su situación de vulnerabilidad y los continuos abusos por parte de la policía.

Desde la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual de Córdoba (RRTS) están organizando varias actividades en el marco del 2 de junio, Día Internacional del Trabaja Sexual.
Con este motivo, invitan el próximo 9 de mayo a la segunda edición del Ropero Puteril. Un espacio de encuentro para les trabajadores sexuales de la calle, en el que dispondremos de varios percheros con ropa para la temporada de otoño-invierno, música, café y mate.
La actividad será en la plazoleta San Roque (San Jerónimo, esquina Obispo Salguero), de 19h a 21h.
En esta edición, además del ropero, contaremos con un espacio de peluquería. Además habrán autotest VIH, con una trabajadora del programa de prevención de VIH y nos brindará la información para realizarlos.
«En un contexto sociopolítico que nos deja totalmente desamparades, seguimos apostando por la organización colectiva para tejer redes de apoyo y generar espacios donde encontrarnos, conocernos y compartir», expresaron desde la Red.