La atención continúa en una sede provisoria, ubicada en el Hospital Ferreyra. En la actualidad hay más de 50 causas iniciadas por fraude contra APROSS. Siete de ellas, con imputados y detenidos.

El viernes 18 de abril se incendió la sede de la Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS). Ese mismo día, el fiscal de turno, Ernesto de Aragón, cerró el acceso al lugar para preservar las evidencias, con el objetivo de averiguar si se trató de un hecho intencional y dónde y con qué elementos se inició.
En este marco, APROSS informó que la atención para afiliados continuará vigente en una sede provisoria, ubicada en el Hospital Raúl Ferreyra (Av. Pablo Ricchieri 2200), de lunes a viernes de 8 a 14.
“Informamos a toda la comunidad afiliada que el acceso a la salud brindado por APROSS continúa funcionando, implementando a partir del lunes 21 de abril nuevos puntos de atención, tras el incendio ocurrido en la sede central de la institución”, comunicaron desde APROSS.
Además, habrá atención telefónica (0810 777 2985) de lunes a viernes de 8 a 20.
Denuncias por fraude
En la actualidad hay más de 50 causas iniciadas por fraude contra APROSS. Siete de ellas, tienen imputados y detenidos.
La última investigación arrojó como resultado la detención de una exempleada y de varios policías en actividad y retirados, como parte de una asociación ilícita que lleva 13 detenidos.