La Mesa de Trabajo por los DDHH en Córdoba convoca a una movilización para este jueves 27 de febrero a las 18.

La Mesa de Trabajo por los DDHH en Córdoba llama a toda la sociedad «a movilizarse contra el vaciamiento del sistema de salud pública» en una gran Marcha Federal por la Salud Pública.
En Córdoba, la marcha tendrá lugar el 27 de febrero a las 18. Comenzará su recorrido en la intersección de Colón y General Paz.
«La salud es un derecho, no un negocio. Exigimos condiciones dignas para los equipos de salud y acceso garantizado para todos», comunica la publicación.
En Buenos Aires, la Marcha Federal por la Salud Pública concentrará en el Ministerio de Salud de la Nación y se movilizará hasta la Plaza de Mayo.
Las principales consignas son «Por Salud Pública, Gratuita y de Calidad», «A la salud pública la defendemos de pie» y «Unidad de todas las luchas».
¿La casta son los pacientes?
La Marcha Federal por la Salud Pública se vuelve especialmente relevante en el contexto actual de desfinanciamiento por parte del Gobierno nacional.
En el afán de conseguir un déficit cero sin importar el costo social y humano, la gestión de Javier Milei se negó a aumentar sueldos, desfinanció áreas de investigación en salud, congeló presupuestos y efectuó despidos masivos.
Algunos de los casos mas resonantes fueron el Hospital Garrahan, el Hospital de Salud Mental Laura Bonaparte y el Hospital Posadas.
Sin ir más lejos, esta semana el Gobierno desmanteló el programa de cuidados paliativos para pacientes oncológicos que sostiene el Instituto Nacional del Cáncer.
Se suspendió la compra de opioides para apaciguar el dolor de pacientes oncológicos y se despidió a 6 de los 8 miembros del equipo.
Como respuesta a la crítica situación, se convoca a la Marcha Federal por la Salud Pública, una iniciativa de la Mesa por la Defensa de la Salud como Derecho Humano Fundamental de Córdoba.
En este contexto, se vuelve más importante que nunca defender a la salud como un Derecho Humano fundamental.