La Secretaría de Salud realizará testeos de VIH y sífilis para personas mayores de 13 años y pruebas de hepatitis C para mayores de 60 años.

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Medicina Preventiva y el Programa Municipal de VIH, ITS y Hepatitis Virales, lleva adelante actividades de promoción de conductas sexuales saludables y responsables.
En este marco, se realizan testeos gratuitos, rápidos y confidenciales de VIH y sífilis en diversos espacios de la ciudad.
Los testeos están disponibles para todas las personas mayores de 13 años y son completamente voluntarios.
Testeos #gratuitos de VIH e ITS en CPC, piletas y polideportivos municipales. 👩🏽⚕
— Municipalidad de Córdoba (@MuniCba) January 26, 2025
👦👴🏻 Se realizarán a todas las personas mayores de 13 años y pruebas de hepatitis C para mayores de 60 años. pic.twitter.com/mGrFYWiCLV
Además, se suman las pruebas de Hepatitis C para mayores de 60 años y se brinda información y asesoramiento sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, el correcto uso de preservativos y consejería sobre otros métodos anticonceptivos.
Te puede interesar: El Gobierno nacional intervino el Hospital Bonaparte tras los 200 despidos
El cronograma de testeos se extiende de lunes a viernes en diferentes CPC
- Lunes 27 de enero
- 9:00 a 12:00 hs – CPC General Paz
- 15:30 a 19:00 hs – Parque Educativo Este
- Martes 28 de enero
- 10:00 a 12:00 hs – Plaza San Martín (junto al CPC Mercado de la Ciudad)
- 15:30 a 18:00 hs – “Verano en tu Poli” en el Polideportivo Municipal “Los Algarrobos”
- Miércoles 29 de enero
- 9:00 a 12:00 hs – Plaza Colón (junto al CPC Mercado de la Ciudad)
- Jueves 30 de enero
- 9:00 a 12:00 hs – Escuela Municipal de Economía Circular
- 15:30 a 19:00 hs – Polideportivo General Paz
- Viernes 31 de enero
- 9:00 a 12:00 hs – CPC Mercado de la Ciudad

