Skip to content
Logo El Resaltador

8M: presentan un proyecto en el Consejo Superior de la UNC para declarar asueto

Publicado por:Agustina Bortolon

La iniciativa fue impulsada por la agrupación estudiantil Pan y Rosas. El objetivo es que se declare asueto general en la universidad para poder asistir a la movilización.

Recientemente, la agrupación estudiantil Pan y Rosas presentó un proyecto en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para que este órgano «discuta, vote y resuelva declarar Asueto Administrativo y Académico el 8 de marzo».

El objetivo de dicha iniciativa es que «el conjunto de la comunidad universitaria que así lo quiera pueda ser parte de la movilización histórica en nuestro país del movimiento de mujeres y la diversidad«.

Te puede interesar: «¿Cómo funcionará el reintegro del 10% para compras en carnicerías?»

Clara Zurbriggen, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación sostuvo: «Esperemos que el proyecto sea tratado sobre tablas en la sesión del martes 6. Es una situación de emergencia la que vivimos las mujeres y las disidencias y solo así se garantizará que estudiantes, docentes y no docentes puedan movilizarse por todos nuestros derechos«.

Por su parte, Victoria Marconetto de la Facultad de Sociales expuso: «Somos muchas estudiantes de distintas facultades que estamos impulsando esta iniciativa, que no puede estar sujeta a una u otra dependencia (…) Nuestras compañeras docentes están de paro por sus condiciones laborales defendiendo la educación. Tenemos que estar todas en las calles incluyendo sus demandas y fortaleciéndolas para que triunfen».

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá