Actualidad

2021: más femicidios que días transcurridos

Una vez más, el Observatorio MuMaLá informó sobre los femicidios en Argentina. Han pasado sólo 15 días de este año y ya contamos un femicidio cada 22 horas en nuestro país. Sólo han transcurrido 15 días desde que recibimos un nuevo año. En dicha quincena, el Observatorio MuMaLá ya contabilizó más femicidios que días: 23 […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Una vez más, el Observatorio MuMaLá informó sobre los femicidios en Argentina. Han pasado sólo 15 días de este año y ya contamos un femicidio cada 22 horas en nuestro país.

Sólo han transcurrido 15 días desde que recibimos un nuevo año. En dicha quincena, el Observatorio MuMaLá ya contabilizó más femicidios que días: 23 muertes violentas, un femicidio cada 22 horas.

De la cifra total, 16 fueron femicidios, femicidios vinculados o transfemicidios. Otros 4 fueron muertes violentas asociadas al género, el 90% de ellas vinculadas a economías delictivas o colaterales como deudas o narcotráfico.

Además, hubo otros 16 intentos de femicidio a lo largo y ancho del país. De este modo, 21 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre.

Si tenemos en cuenta el vínculo con el femicida, el 76% de las víctimas eran parejas, ex parejas o familiares de sus perpetradores. El otro 24% de los femicidios fueron cometidos por hombres solo conocidos por las víctimas.

Hasta el día de hoy, según informó MuMaLá, el domicilio de las víctimas sigue siendo el lugar más inseguro. Esto se debe a que el 63% de los femicidios fueron perpetrados en la vivienda de la víctima o bien en la vivienda compartida.

A su vez, un 25% de los femicidios registrados ocurrieron en la vía pública: y después dicen que podemos caminar tranquilas por la calle.

Cabe destacar que solo el 19% de las víctimas habían denunciado a su agresor previamente.

Carmela Laucirica

Periodista interesada por las problemáticas sociales y ambientales. También soy Community Manager. Lectora y escritora en mis ratos libres.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último