19F Aborto Legal: Pañuelazo frente al Museo de Antropología

Desde la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito- Córdoba- convocan al primer pañuelazo del 2020. Será el miércoles 19 de febrero, a partir de las 18:30 en el Museo de Antropología.

Según Amnistía Internacional, en los últimos 30 años 3.000 mujeres perdieron la vida por un aborto clandestino, y más de un millón y medio arriesgaron su salud por realizarse la misma práctica.

“A dos años de aquel primer pañuelazo que dio inicio al debate legislativo en el año 2018, luego de enormes movilizaciones: El 13J y el 8A- cuando la marea verde fue tomando las calles y mostrando diversdad, pluralidad, masividad y a todas la generaciones unidas por el aborto legal- volvemos a las calles con nuestros pañuelos y el proyecto“, puede leerse en el comunicado de la Campaña.

Las mujeres y personas de cuerpos gestantes que militan por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), resaltan la necesidad de que la autonomía reproductiva sea una realidad y que el aborto sea reconocido como un derecho.

“Nuestro proyecto de ley es resultado del consenso de más de 700 organizaciones feministas, de mujeres y disidencias, políticas, sindicales, artísticas, académicas y de Derechos Humanos”, explica el texto de la convocatoria.

Quienes forma parte de la Campaña sostienen que el aborto legal es una deuda de la democracia, y un reclamo de la lucha feminista que ha marcado el devenir de millones de jóvenes de la región.

Recordamos que la cita es el día miércoles 19 de febrero, a partir de las 18:30 en Avenida Hipólito Yrigoyen 174, frente al Museo de Antropología. No te pierdas el pañuelazo federal para impulsar el proyecto

×