“When & Where”: la app creada por adolescentes para que las mujeres lleguen a salvo a su destino

“When & Where”: la app creada por adolescentes para que las mujeres lleguen a salvo a su destino

“When & Where” es una app creada por un grupo de jóvenes españolas, la cual obtiene tu ubicación real y si detecta algo fuera de lo común, te permite llamar a emergencias o un número que hayas pre seleccionado.

“When & Where” fue creado por y para mujeres: más aún, para la seguridad de las mujeres. Si bien esta app creada por cinco jóvenes españolas nació para garantizarle seguridad a las mujeres, las mismas creadoras afirman que cualquier otro colectivo que lo precise puede usarla.

La app está disponible en inglés y español en Google Play, pero aseguran que pronto estará disponible para iOS. “When & Where” te pide autorización para acceder a tu ubicación y tu cámara, dentro de sus funciones te permite enviar una foto a tu contacto de emergencia, elegir dicho contacto o llamar a emergencias solo tocando un botón.

Existen dos opciones: “Llevame hacia” o “Inicio”. En la primera estableces una ruta predeterminada y si la distancia no disminuye o te detenes, la app te envía una alerta para confirmar que estés bien. Si la propietaria del teléfono contesta que no o directamente no contesta, se llama automáticamente al contacto de emergencia.

En la segunda opción, no se define un destino concreto pero la app igual accede a tu localización. Si detecta anomalías, repite el proceso de la primera opción. Por el momento, la app no trabaja en segundo plano, pero se trata de un proyecto interesante que podría derivar en numerosas mejoras.

Por Carmela Laucirica