Vuelve a funcionar MovyPark bajo control de la Municipalidad

Vuelve a funcionar MovyPark bajo control de la Municipalidad

En el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, ediles opositores presentaron un proyecto para resguardar la seguridad informática, a raíz de las filtraciones de MovyPark. Además, desde la Fiscalía del Fuero de Cibercrimen, se informó que existe una denuncia particular por las fallas del sistema. Hoy la aplicación volvió a funcionar pero bajo la lupa de la Municipalidad.

Este domingo, la aplicación de estacionamiento medido de la ciudad de Córdoba, MovyPark tuvo fallas que dejaron expuestos datos personales de usuarios como mails, teléfonos, números de tarjetas y números de DNI.

También te puede interesar: Movypark presentó una falla y pidieron que se suspenda el servicio

A raíz de esto, se procedió a la suspensión del servicio que presta la aplicación, por lo cual no se controla el pago de MovyPark, hasta hoy. Por el contrario, la Municipalidad continúa controlando las infracciones de tránsito y de estacionamiento.

Al respecto, ediles opositores presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante de la ciudad para que se arbitren los medios para resguardar la seguridad informática. El concejal Santiago Gómez de Unión Por Córdoba expresó a Radio Nacional que: “Nos estamos preocupando sobre qué hará la Municipalidad con esto, porque no sólo corresponden multas, sino la caducidad del servicio“.

Además, manifestó que dado los problemas de funcionamiento, se puede dar de baja el contrato con la aplicación según el pliego firmado entre la Municipalidad y MovyPark. 

Por otra parte, se informó que se recibió una denuncia particular contra la aplicación a partir de las fallas de funcionamiento. Por su parte, el gerente Movypark, Guillermo Espindola, comentó a Canal 12 se encuentra disponible una actualización solamente disponible para Android, que incluye la solicitud de un usuario y contraseña para entrar.

Analizan sanciones

Desde la primera hora de hoy, la Municipalidad comenzó nuevamente a labrar las multas luego que la empresa solucionara el problema que generó la filtración de datos.

El subsecretario de Tránsito, Adrián Cena, dijo a Radio Nacional que ni bien se verifiquen “negligencias graves” , una de las penalidades previstas será la caducidad de la concesión.

“A la par de los controles callejeros de estacionamiento estamos -mediante los procedimientos administrativos correspondientes- trabajando en la detección inmediata de errores y de existir un fallo en la aplicación, procederemos a su verificación y disparar el mecanismo sancionatorio a la empresa concesionaria del estacionamiento medido”, indicó Cena.

×