Una joven de 18 años acusó a diez varones por violación, la denuncia se hizo pública el día viernes 20 de diciembre. El colectivo feminista Ni Una Menos- Villa de Carlos Paz- repudió el hecho, y solicitó a la Justicia celeridad en la resolución del caso.

Según informó la agrupación- mediante comunicado-, trascendió que el fiscal de la causa, Ricardo Mazzuchi, dispuso que hasta que se les tome declaración a los acusados permanecerán detenidos en la Alcaldía de Villa Carlos Paz.
«Aquí hay 10 hombres acusados de violación. 10 varones que en nuestra ciudad sometieron a una joven. 10 hijos de este patriarcado que les enseña que está bien someter a una mujer«, puede leerse en el texto emitido por el colectivo feminista.
La exigencia, y deseo, de Ni Una Menos -Carlos Paz- es que los acusados no queden impunes. El colectivo planteó que la Justicia muchas veces juzga a las víctimas de delitos sexuales, mientras que los agresores reciben condenas ínfimas o son absueltos.
«No solo repudiamos el accionar de estos varones, sino de las cuatro mujeres presentes que no socorrieron a la víctima», expresa el comunicado.
Ni Una Menos, entiende a la sororidad como una actitud política de acompañamiento entre mujeres, ya sean cis, trans y travestis. Es una forma de enfrentar las violencias ejercidas por la sociedad por pertenecer a un género determinado.
«Ella no está sola ahora. Somos muchxs quienes daremos pelea en busca de justicia», sostienen casi al final del comunicado.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas.
Si estás en Córdoba Capital, podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer ( Entre Ríos 680). Teléfono 0800 888 9898.
Por Emi Urouro