Carlos Paz: Joven denunció a diez varones por violación, el hecho fue repudiado en redes sociales

El fin de semana, una joven de 18 años acusó a diez varones por violación. Los mismos fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal, los agresores son de Capital Federal. El hecho fue repudiado en redes sociales.

La causa está siendo sustanciada en la Fiscalía de Instrucción 2 de Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzuchi . El abogado decretó secreto de sumario, y se estima que durante la semana indagará a los acusados.

La denunciante contó que asistió a una fiesta en una casa que habían alquilado junto a diez muchachos y otras cuatro mujeres.

Te puede interesar: Argentina, 9 de cada 10 víctimas de abuso sexual son mujeres

En ese contexto, dijo que fue retenida por los jóvenes y encerrada en una habitación. Allí los diez varones abusaron de ella.

Te puede interesar: Juventud, prevenir y concientizar sobre el abuso sexual, una tarea urgente

Cabe resaltar que los primeros días de octubre se conoció un informe elaborado por la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) que determinó que 9 de cada 10 víctimas de violencia sexual son mujeres.

La afectada realizó una denuncia policial, a partir de la cual se avaló un allanamiento de la casa donde se realizó la fiesta. Se secuestraron preservativos con material orgánico, bebidas alcohólicas y otros elementos que fueron incorporados a la causa, según informó Telam.

En este punto, es pertinente recordar lo planteado por Paula Vallejo Bittar, presidenta de Asociación ConVoz, sobre agresiones sexuales, en un dialogo previo con este medio.

La entrevistada comentó que toda situación de maltrato, de violencia o de agresión tiene que ver con una cuestión de poder. La misma se manifiesta en estas acciones donde se desoye o se anula la capacidad de palabra, la capacidad de decidir y el deseo de la otra persona.

“La víctima tiene 18 años, tuvo que ser atendida en el hospital local por las lesiones sufridas durante la agresión”, expresaron vía Twitter, desde el observatorio Ahora que Si nos Ven!

El mensaje de la organización feminista se suma al repudio masivo en redes sociales ante los hechos denunciados. Esperamos que la Justicia este a la altura de las circunstancias.

Por Emi Urouro

×