Vicentin: ¿cayó el plan Perotti y avanza la expropiación?

El juez de Reconquista ratificó su decisión de mantener a los directivos de Vicentin a cargo de la empresa.

Por Cristian Dominguez

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, venía a poner fin a la discusión por la expropiación de Vicentin cuando presentó su “propuesta superadora. El proyecto proponía crear una dirección compartida de la empresa, con interventores de la Nación, de Santa Fe y la participación de otros acreedores, desplazando a los actuales directivos que fueron restituidos por la Justicia.

Sin embargo, el juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, ratificó la decisión de no desplazar a los directivos de Vicentin y resolvió este miércoles abrir un “incidente” con la solicitud de Perotti, que tramitará en forma “autónoma” al proceso concursal.

Te puede interesar: “El Presidente anunciará hoy la extensión de la cuarentena”.

Si bien el magistrado no desestimó de plano el pedido del gobernador de armar un triunvirato con los interventores designados por el Gobierno nacional más uno provincial, es una propuesta que tratará dentro del expediente, pero en un trámite judicial paralelo.

De esa manera, la decisión del titular del Juzgado Civil y Comercial de la 2° Nominación de Reconquista es otro revés para la pretensiones de Alberto Fernández quien había apoyado la propuesta del gobernador de Santa Fe como una instancia que podría dejar de lado el proyecto expropiador.

El viernes pasado, pocos minutos después de que Perotti comunicara la idea en Olivos, el mandatario dijo que las alternativas era esa o la expropiación. Siendo así, si Perotti no logra modificar la decisión de la Justicia: ¿avanzarán con el proyecto de expropiación?

×