Un sector del Hospital Misericordia se derrumbó

La infraestructura del sistema sanitaria público es materia pendiente del Estado.

Fuente ATE Córdoba

Este martes por la madrugada se produjo un derrumbe en un sector ubicado en el ingreso de la esquina de calles Richardson y Belgrano del Hospital Misericordia.

Las imágenes son impactantes. Se trata de una ala por donde ingresa el personal y también pacientes para algunas patologías.

Se informó que no hubo ninguna persona herida, en parte, porque el derrumbe se produjo alrededor de las 5:30 de la mañana cuando no había circulación en el lugar.

Fuente ATE Córdoba

“Es una expresión de la falta de inversión en la infraestructura del sistema de salud provincial. Desde ATE lo venimos denunciando hace años, en sucesivas oportunidades y sobre diversos hospital. El Misericordia fue siempre uno de los hospitales apuntados por la antigüedad del edificio”, dijo el secretario Progremial del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba, Roberto Calvetti.

El sindicalista dijo que además de la política de abandono que lleva adelante el gobierno de Córdoba por la falta de inversión, también sucede que hace años que se dejó de contratar a personal de Servicios Generales, que es el responsable de controlar, alertar e intervenir cuando hay problemas edilicios.

“Pero la política de achique de personal y ajuste presupuestario dieron este resultado”, dijo Calvetti.

Fuente ATE Córdoba

Compartí la nota