Actualidad

Un policía humilló y agredió a un adolescente en San Luis

El fin de semana, un grupo de jóvenes caminaba por las calles de Villa Mercedes cuando fueron interceptados por un móvil policial...y un hecho de violencia institucional quedó registrado por la cámara de un celular. En las últimas horas, dos policías de la Provincia de San Luis fueron pasados a disponibilidad, a partir de la […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

El fin de semana, un grupo de jóvenes caminaba por las calles de Villa Mercedes cuando fueron interceptados por un móvil policial...y un hecho de violencia institucional quedó registrado por la cámara de un celular.

En las últimas horas, dos policías de la Provincia de San Luis fueron pasados a disponibilidad, a partir de la viralización de un video que muestra como uno de los efectivos le da un cachetazo a un adolescente, luego de burlarse y humillarlo por su vestimenta.

El joven caminaba con unos amigos y amigas tras haber ido a bailar a un boliche, se reían por cargadas internas, cuando los agentes frenaron de golpe el móvil policial, se pararon frente al grupo y, en tono agresivo, empezaron a burlarse de ellos.

"Mi amigo venia gritando 'Esoooo' a lo que la 'milica' (la policía) flasheó que les dijo feos y se bajó a decir que nos vayamos, cuando eso estábamos haciendo se bajó el vago a decirle camisa fea y pegarle", sostuvo el usuario de twitter @nachomorales180, quién difundió el video de la agresión.

El hecho, que rápidamente se volvió viral en redes, impulsó que la Policía de San Luis emitiera este domingo un comunicado oficial en el que informó el pase a disponibilidad de los dos agentes de la Unidad Regional de Orden Público Nº 2, protagonistas del acto de violencia institucional.

“El Jefe de Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a dos efectivos policiales con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público Dos”, indicó el escrito.

Si bien, los efectivos fueron pasados a disponibilidad, sus identidades fueron reservadas por la Policía de San Luis.

El año recién empieza, la violencia policial no puede marcar el ritmo de nuestros días. Es fundamental denunciar estos casos.

Emilia Urouro

Encargada de la redacción de las notas y de generar contenido para las diferentes plataformas del Resaltador. Feminista, popular y nacional.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último