Un legislador tucumano juró en nombre del genocida Bussi

Un legislador tucumano juró en nombre del genocida Bussi

El legislador Huesen fue denunciado hasta por miembros del Gobierno de Tucumán por “apología al delito”

Mario Gerardo Huesen asumió su banca durante el recambio en la Legislatura de Tucumán por el partido de la Fuerza Republicana. Cuando se acercó frente al estrado a jurar dijo: “Por la memoria del general (Antonio Domingo) Bussi, sí juro”.

Huesen no solo es uno de los tantos bussistas declarados que alberga Fuerza Republicana sino también un hombre cercano al hijo del gobernador de facto, el concejal de San Miguel de Tucumán, Ricardo Bussi. Con él, inclusive, encabezaron las marchas antiderechos que las organizaciones provida realizaron en esa provincia.

La declaración que reivindica la figura de uno de los más altos genocidas de la última dictadura militar fue repudiada hasta por el gobierno local, que calificó al hecho de “apología del delito”.

Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos tucumana, Erica Brunotto, expresó es su cuenta de Twitter: “Estuve presente en la asunción de legisladores, no aplaudí ni aplaudiré jamás a nadie que reivindique el terrorismo de Estado, o a alguno de sus perpetradores, el negacionismo y la apología de delitos vinculados con lesa humanidad deben ser repudiados por todos”.

Al repudio, también se sumaron organizaciones como la CTA Autónoma de Tucumán y el bloque Mas Solidario que integra la Legislatura de la misma provincia.

×