Un experimento social por un futuro sin pobreza

Oxfam argentina difundió un video con la premisa: “¿Es más fuerte lo que nos une o lo que nos separa?”. No te lo pierdas.

Crédito: Oxfam Argentina

La ONG, que se dedica a realizar trabajo humanitario a nivel global, realizó un experimento social para visibilizar las desigualdades que atraviesan a toda la sociedad e invita a trabajar por un mundo más justo.

Mediante un video, quisieron comprobar si las diferencias nos unen más de lo que nos separan. Miralo y saca tus propias conclusiones.

En la producción, aparecen personas de diferentes edades y procedencias, se intentó reflejar la diversidad social.

Una conductora hace preguntas, y quienes hayan vivido esas situaciones o pasado por esas emociones, por ejemplo, tener o no algo para comer, irse de vacaciones a la casa de la playa, o enamorarse, deben dar un paso al frente.

La organización quiere mostrar todas y todos queremos un mundo sin pobreza y para cumplir esa meta necesitamos estar unidos, combatir y denunciar las desigualdades.

Oxfam en Argentina señaló que la pandemia ha generado una crisis económica y social que ha dejado a aún más personas en una situación desigual.

La brecha entre las personas más ricas y las más pobres seguirá aumentando. Por eso, hace hincapié en trabajar para paliar las consecuencias.

Datos para tener en cuenta:

  •  La pobreza en Argentina supera el 40% por primera vez en más de una década. Hay 18,5 millones de personas pobres en el país (Fuente: Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Indec).
  • A nivel mundial se estima que 115 millones de personas más pueden caer en la pobreza extrema (Fuente: Banco Mundial).
  • Por primera vez en 20 años, la pobreza extrema crecerá (Fuente: Banco Mundial).
  • 55 millones de personas están en riesgo de hambre extrema en siete países del mundo que se enfrentan a niveles severos y extremos de inseguridad alimentaria: Yemen, República Democrática del Congo, Nigeria, Burkina Faso, Afganistán, Sudán del Sur y Somalia (Fuente: Oxfam Intermón).

¿Lo que nos une es más fuerte que lo que nos separa? En medio de una crisis global, reiteramos que la salida es colectiva.

Para conocer las acciones que toma la organización contra la pobreza, te dejamos el siguiente link: Oxfam Argentina.

×