Un caballo muerto fue abandonado en la calle por carreros

El día de ayer, en barrio Alto Alberdi, testigos indicaron que un grupo de carreros maltraron a un caballo hasta que cayó muerto frente al Cementerio San Jerónimo.

El día de ayer, un animal sufrió maltrato hasta caer muerto en barrio Alto Alberdi. Según algunos testigos, un grupo de carreros abandonó a un caballo muerto y maltratado frente al Cementerio San Jerónimo.

El hecho sucedió en la intersección de las calles 12 de Octubre y Dr. Mariano Castex. El Doce recopiló algunos testimonios, quienes afirman que al caballo se lo venía maltratando desde algunas cuadras. Finalmente, el equino cayó muerto frente al cementerio.

Al respecto, la Fundación “Sin Estribo”, la cual está a favor de proteger los derechos de los animales, convoca a una manifestación en la esquina donde sucedió el hecho. La misma será hoy a las 18, para exigir la abolición de la tracción a sangre.

A las 18 hs llegate y protestemos juntos!

Posted by SinEstribo.com on Thursday, February 6, 2020

Según se vio, el caballó cayó al suelo y golpeó su cabeza contra el asfalto. Los vecinos de la zona se reunieron en el lugar de los hechos y dieron aviso a la policía. Por su parte, Andrea de la Fundación “Sin Estribo” afirmó que ya existe una denuncia penal al respecto. A la vez, comenzó la búsqueda de información sobre los carreros responsables.

Por Carmela Laucirica

×