Actualidad

Tras su primera victoria en fase ascenso, Talleres se enfrentará a Camioneros

La semana pasada, un importante triunfo ante Vélez por 2 a 0 le cortó la mala racha a las Matadoras. Ahora, recibirán a Deportivo Camioneros en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli, mañana desde las 15 hs, para seguir por el mismo camino. La fase Ascenso no había comenzado nada fácil para el […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La semana pasada, un importante triunfo ante Vélez por 2 a 0 le cortó la mala racha a las Matadoras. Ahora, recibirán a Deportivo Camioneros en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli, mañana desde las 15 hs, para seguir por el mismo camino.

Las Matadoras festejando uno de los goles de Capdevila ante el Fortín de Liniers. Foto: Prensa Talleres.

La fase Ascenso no había comenzado nada fácil para el conjunto cordobés. Hace tan solo una semana, Talleres se ubicaba en la antepenúltima posición, y contaba con apenas 2 puntos en su haber. Pero, después de una muestra de valentía, la T fue al frente y venció a Vélez Sarsfield para quedarse con tres puntos de oro, gracias a un doblete de Eliana Capdevila.

Ahora, su realidad es un tanto diferente, debido a que escaló hacia la mitad de la tabla y se hizo con el séptimo lugar, entre 12 equipos participantes. Si el equipo desea seguir sumando posiciones, necesitará vencer a Camioneros en el día de mañana.

Te puede interesar: "Fecha 5: todos los resultados de la fase de ascenso"

Esta fecha 6 será bisagra, principalmente, para generar brechas en las últimas posiciones del torneo. Cabe resaltar que, aunque esté en el puesto 7, Talleres continúa a tan solo una unidad del último: Deportivo Morón.

Camioneros, el siguiente rival en las filas de la T, viene de una dura derrota ante Atlanta. Las Bohemias lograron vencer al verde, en condición de visitantes, por 2 a 0. Los tantos convertidos por Antonella Díaz y Valeria Vielma, ayudaron al club de Villa Crespo a sumar sus primeros tres puntos por la fase Ascenso.

El encuentro será duro para el conjunto cordobés que dirige Miqueas Russo. El Club Camioneros ocupa el puesto 5 de la tabla de posiciones y, tras la caída en la última fecha, buscará reponerse para seguir luchando en lo más alto. Por su parte, Talleres, necesitará los tres puntos para escapar de la zona baja y seguir con el objetivo del ascenso como prioridad.

Ambos planteles se verán las caras mañana a las 15 hs, en el CARD Amadeo Nuccetelli, predio de entrenamiento del Club Atlético Talleres. Este será el primer partido oficial que involucre a los dos equipos, por lo que será una jornada que se caracterizará por marcar un hito más en la historia del fútbol femenino.

Macarena Jorge Caamaño

Periodista especializada en deportes. Diplomada en la UBA en deporte y género. Me gusta mucho el fulbo. Y sí, Jorge es mi apellido.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último